Principales Requisitos Para Acceder A Una Hipoteca
Para acceder a una hipoteca, los principales requisitos suelen ser los siguientes:
- Es necesario contar con una entrada para acceder a una hipoteca, ya que los bancos requieren que los prestatarios aporten un porcentaje de la compra.
El porcentaje varía dependiendo del banco y del tipo de hipoteca, pero suele ser al menos del 20% del precio de compra. Además de este 20% del valor de compra, deberás contar con el importe de los gastos e impuestos. Este importe ronda en Madrid el 8% del valor de compra.
Si no tienes los ahorros suficientes, con Vidoqui tan sólo necesitas el 5% + IVA del valor de la vivienda para que nosotros la compremos y entres en tu vivienda con un modelo de alquiler con opción a compra. - Debes tener unos ingresos estables y suficientes: Los bancos quieren asegurarse de que eres capaz de hacer los pagos mensuales de la hipoteca. Por lo general, se requiere que tus ingresos totales alcancen al menos el 3 veces la cuota de la hipoteca.
- Necesitarás un buen historial crediticio: Los bancos evaluarán tu historial crediticio para determinar si eres un prestatario confiable. Si tienes un historial crediticio imperfecto, es menos probable que consigas una hipoteca o tendrás un interés más alto.
Si eres inquilino de Vidoqui los bancos podrán valorar dicho historial crediticio gracias a tu contrato de alquiler con opción a compra. - Los bancos requerirán ciertos documentos para procesar tu solicitud, como comprobante de ingresos, estado financiero, nóminas, justificante de pago de otros impuestos, etc.
- También es importante tener un buen historial laboral, ya que los bancos quieren asegurarse de que tienes un trabajo estable y que eres capaz de hacer los pagos mensuales de la hipoteca.
- También tienen en cuenta si tienes otros compromisos de deuda existentes, y si ese compromiso puede afectar a tu capacidad para pagar la hipoteca.
Si decides comprar con Vidoqui, cuando decidas dar el paso de comprar toda la casa te ayudaremos a pedir la hipoteca en caso de que lo necesites y te podemos ayudar en el proceso. Sin embargo, no somos responsables del proceso y no podemos garantizarte que obtengas la financiación.